TrainerMed
VENTA TELEFONICA
54 11 4799-2002
TrainerMed TrainerMed TrainerMed TrainerMed
Local Show Room: Av. Maipú 4199 esq. Paraná - Olivos
El País General Política Economía Mundo Deportes Entretenimiento Tecnología Salud y Ciencia Insólitas

TM News!
Sapo Algarrobo y Bronce!
Juego de Sapo Profesional TrainerMed ver +

$5399.99-
$5299.99-
Rollers 2013!
Rollers en Línea, Patines Extensibles - ABEC ver +

$1349.99-
$1299.99-
Ofertas 2014 Cometas y Barriletes
Doble Comando y Simple ver +

$699.99-
$686.99-
Ofertas en Mesas de Ping Pong
Mini Mesa de Ping Pong DONNAY Importadas ver +

$999.99-
$899.99-
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks ver +

$6199.99-
$6166.99-
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks + Remo + Asiento con resp ver +

$3711.99-
$3339.99-
Ofertas en Mesas de Ping Pong
Mesas de Ping Pong DONNAY Profesional - Impor ver +

$5399.99-
$5268.99-
Metegoles Profesionales de pie
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$4999.99-
$4799.99-
Metegoles Profesionales
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$6554.99-
$5999.99-
Mesas de Ping Pong
Mesas de Ping Pong DONNAY Profesional - Model ver +

$6499.99-
$6327.99-
Bicicletas Fijas en Oferta
Más de 20 modelos en Oferta ver +

$3399.99-
$3299.99-

Temas de las notas
 Actividad Física
 Nutrición
 Salud
 Mujer y Embarazo
 Psicología y Autoayuda
 Drogas y Adicciones
 Tecnologí­a y Economí­a
Últimas noticias
 Esteroides Anabolizantes. Anabólicos Hormonas
 Ritmo cardiaco y la tensión arterial.
 Celulitis: nuestra peor enemiga.
 Asma y problemas respiratorios.
 La Efedrina
 Anfetaminas
Nota destacada
Panza chata, glúteos firmes y piernas tonificadas
Pilates ...
Ésos serían sólo los "beneficios estéticos" que ofrece el sistema. La directora de un prestigioso estudio de Buenos Aires aseguró que "en 30 sesiones cambia el cuerpo". D...



 

 

 

TM News! Buscador de notas     



.    Psicología y Autoayuda

¿Cómo expresan sus sentimientos los adolescentes?

Entrar a la adolescencia es realmente algo así como iniciar una aventura, que tiene momentos bellos, intensos, sagrados, así como momentos oscuros y de mucho temor. Sea como fuere, esta es una aventura por la que el adolescente tendrá que caminar, solo que ahora un poco lejos de sus padres y de su casa.

Cuando uno llega a la adolescencia parece que todo cambia. Me refiero a la forma de sentir, a las cosas que ahora adquieren mayor importancia, incluso la manera en que el adolescente se juzga a sí mismo y juzga a los demás.



No solo su sexualidad cambia sino también su forma de relacionarse con los chicos y chicas de su edad, con sus padres, con sus hermanos y con todo el mundo en general. Esta etapa le genera sentimientos encontrados, por un lado gran alegría por crecer e independizarse y por otro, mucho temor ante esto.

En medio de tantos cambios, conocer los sentimientos de nuestro hijo y ayudarlo a expresarlos no es una tarea sencilla. Por lo general, se pone arisco, malcriado o decide no hablar y mantener una distancia que puede sorprender y asustar a papá y mamá.

Entendamos que esto tiene que ver con el hecho que el adolescente está poniendo a funcionar todos sus recursos para terminar de romper el cordón umbilical que lo une a sus padres. Muchas veces solo lo logra con maneras radicales de separación, que pueden romper con todo tipo de comunicación y orden establecido en casa.

Sin embargo, los padres deben saber que esto es una etapa, la misma que hay que entender para asumir el reto de que no eres “papá de un niño” sino de un “adolescente”.

Debes abrir nuevas formas de comunicación que no van a pasar por el hecho de salir y tomar un café o mantener una romántica conversación entre padre e hijo. No, la comunicación debe fluir por otros canales incluso no verbales, que le dé el claro mensaje que él está creciendo, que lo respetas, que forma parte de una familia y que lo acompañarás en este proceso.

Por ejemplo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Darle la oportunidad de ser responsable, delegándole compromisos y no resolviendo todo por él. Esto le ayudará a confirmarse a sí mismo que es grande, digno de confianza y que esperas una respuesta adulta de su parte. Tiene que saber que confías en él y que lo consideras capaz, por ejemplo, del cuidado de un hermano pequeño en ausencia ustedes, los padres, o que le explique una materia en la que necesita ayuda. También puedes delegarle ciertos trámites familiares y personales que puede hacer por sí mismo.

2.- Haz que participe en las discusiones, alegrías y preocupaciones de la familia. El adolescente suele quejarse de que no tiene ni voz ni voto, lo cual le genera la autoimagen de ser sumamente incapaz y entonces se comporta como tal.
Muchas veces para evitarle un sufrimiento no se le comunica las dificultades de alguien de la familia y esto le da el mensaje de que es un niñito y con él no se debe hablar. Esto se reflejará después en su entorno.
Por el contrario, explicarle lo que sucede le dejará el modelo emocional de la comunicación y el permiso para poder expresarse.

3.- Comunica a tu hijo cómo te sientes: Por lo general, se reniega o se le habla en tono de reclamo pero rara vez se le comenta sobre la felicidad que sientes, de tus sueños, de lo que hay en el mundo interno de papá y mamá. Si él aprende a escucharte desde el lugar del ser humano, y no solo desde el del padre, aprenderá a hablar y pedirá ser escuchado también.

Cuando escuchas a tu hijo, su opinión, sentimientos, alegrías y dificultades, estás apuntando a un lado de la comunicación pero también debes educarlo en la capacidad de escucharte y de conocer las alegrías, molestias o gratificaciones que se viven en tu entorno.. Esta dualidad en la comunicación es imprescindible para lograr la confianza del adolescente porque constituye el verdadero diálogo.

4.- Otra regla importante es no dejar de exigirle en el plano moral y social. Él puede creer que ser grande es hacer lo que quiere y eso no es verdad. Existen límites y reglas que pasan por “no abusar de otro ser humano”, incluyendo el respeto por los demás y las cosas de los otros. A esto no se debe renunciar, debe ser algo que se practique día a día en la casa tanto de hijos a padres y viceversa.

Fuente: Lupe Maestre, Confidencias - TrainerMed.com


Se autoriza la reproducción total de esta nota, así como su libre distribución y publicación, siempre y cuando no se modifique el contenido y se cite autor y página web.




Ranking de esta nota:
4 veces votada | 3 veces comentada | 12878 veces leída


Votá

Comentá

Imprimí

Compartí

Facebook


Dejanos tu comentario.

Este formulario solo es para dejar comentarios, no se va a responder nada por parte de TrainerMed.com
Cualquier comentario que requiera una respuesta por favor hacelo por el formulario de contacto. Click Aquí.



Nombre


E-mail
Verificar
  

Imagen de seguridad   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

2 comentarios para: "¿Cómo expresan sus sentimientos los adolescentes? "


mariana 2011-07-11 18:23:46

bien


desesperada 2009-06-03 00:11:35

Dra. lupe estoy muy preocupada, por mi hijo es un muchacho especial y con preblemas de conducta, tiene 25 años y aparte de querer dominarnos e imponer su voluntad a todos en la casa tambien nos roba, tenemos que cerrar las puetas de los cuartos con llave y si nos olvidamos plata afuera del cuarto o el cuarto abierto nos saca la plata y lo que se le antoje y cuando lo descubrimos nos dice que nosotros le agarramos sus cosas a el, o sino me dice a mi que soy su madre que le reclame a el, el dueño del objeto o plata que el tomó,y cada vez se esta volviendo mas agresivo, primero era verbal ahora nos empuja y amenasa con los puños, yo lo quiero mucho pero ya no puedo mas antes yo le pedia a dios que lo cuide y que no se enferme ahora le pido que se lo lleve pero sin sufrimiento. el tiene un cuadro organico de la secuela por hidrocefalia congenita ausencia del cuerpo calloso, tuvo valvula de hakins y ahora valvula de pudents. No se que hacer no encuentro ayuda de ninguna clase a el yo no lo puedo llevar al médico porque no quiere ir, no le hacen efecto los tranquilizantes ni la anestesia, si alguna vez tuvieran que operarlo no se como se haría.tiene 3 operaciones al cerebro, vive para los malos amigos a ellos si les hace caso y ellos por conseguir algo de el como utilizarlo para sirviente o para pedirle cosas entonces lo ponen en contra de nosotros asi no podemos hacer nada poque salimos perdiendo, si lee este correo le suplico que me conteste con un consejo.que dios la ilumine. gracias.
Respuesta: Hola Desesperada,   Muchas gracias por participar de los comentarios. - Saludos!


 1 -
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio triplanar - TrainerMed TE-526C/VT
$4999-
$4713-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5805E. TrainerMed.
$7999-
$7671-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5821N. TrainerMed.
$9699-
$9554-
Servicios
Plataforma Vibratoria Profesional o Residencial - Movimiento vibratorio - TrainerMed TE512F
$6199-
$6045-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5875H. TrainerMed.
$15599-
$15301-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio oscilatorio TrainerMed TE-501A
$3699-
$3250-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio tri-planar TrainerMed NEW-510VI
$2599-
$2310-
Servicios
Plataforma Vibratoria Triplanar profesional. TE5822H. TrainerMed.
$10999-
$10506-
Servicios
Plataforma Vibratoria TrainerMed Dkn Xg10 700 W
$17999-
$12999-
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
Ofertas Fitness 2014!

Vaso Batidor para su...
$64.99
$49.99

Gel Frío Calor para ...
$38.99
$29.99

Malla salvavidas Fun...
$499.99
$459.99

Guantes Ski - Therma...
$69.99
$59.99

Pelotas Medicine Bal...
$489.99
$479.99

Anteojos Dual interc...
$199.99
$159.99

Bicicleta Indoor Cyc...
$5899.99
$5809.99

Barra Cromada maciza...
$619.99
$599.99

Anteojos Deportivos ...
$159.99
$139.99





  Local Show Room: Av. Maipú 4199 esquina Paraná -Olivos- Prov. Bs As. Argentina
  Horarios del local: Martes a Viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19 hs, Sábados de 10 a 19 hs.
  DOMINGOS Y LUNES CERRADO
  Informes y Venta telefónica : (054 11) 4799-2002  

 Copyright © 1999 - 2014 - TrainerMed.com   
Derechos Reservados