TrainerMed
VENTA TELEFONICA
54 11 4799-2002
TrainerMed TrainerMed TrainerMed TrainerMed
Local Show Room: Av. Maipú 4199 esq. Paraná - Olivos
El País General Política Economía Mundo Deportes Entretenimiento Tecnología Salud y Ciencia Insólitas

TM News!
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks + Remo + Asiento con resp ver +

$3711.99-
$3339.99-
Ofertas 2014 Cometas y Barriletes
Doble Comando y Simple ver +

$699.99-
$686.99-
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks ver +

$6199.99-
$6166.99-
Ofertas en Mesas de Ping Pong
Mesas de Ping Pong DONNAY Profesional - Impor ver +

$5399.99-
$5268.99-
Mesas de Ping Pong
Mesas de Ping Pong DONNAY Profesional - Model ver +

$6499.99-
$6327.99-
Sapo Algarrobo y Bronce!
Juego de Sapo Profesional TrainerMed ver +

$5399.99-
$5299.99-
Metegoles Profesionales
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$6554.99-
$5999.99-
Bicicletas Fijas en Oferta
Más de 20 modelos en Oferta ver +

$3399.99-
$3299.99-
Metegoles Profesionales de pie
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$4999.99-
$4799.99-
Ofertas en Mesas de Ping Pong
Mini Mesa de Ping Pong DONNAY Importadas ver +

$999.99-
$899.99-
Rollers 2013!
Rollers en Línea, Patines Extensibles - ABEC ver +

$1349.99-
$1299.99-

Temas de las notas
 Actividad Física
 Nutrición
 Salud
 Mujer y Embarazo
 Psicología y Autoayuda
 Drogas y Adicciones
 Tecnologí­a y Economí­a
Últimas noticias
 Esteroides Anabolizantes. Anabólicos Hormonas
 Ritmo cardiaco y la tensión arterial.
 Celulitis: nuestra peor enemiga.
 Asma y problemas respiratorios.
 La Efedrina
 Anfetaminas
Nota destacada
Máximo rendimiento deportivo
Obtención de los máximos resultados deportivos....
El entrenamiento deportivo tiene como finalidad principal la obtención de resultados cada vez más elevados, para lo cual además de una preparación de largos años se requi...



 

 

 

TM News! Buscador de notas     



.    Salud

Todo sobre las enfermedades de transmisión sexual

La avalancha de información sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) ha eclipsado el debate sobre otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero, a pesar del silencio informativo las ETS siguen afectando a millones de personas en todo el mundo.

Concretamente, y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se declaran alrededor de 333 millones de casos nuevos. Aunque los tratamientos han conseguido la reducción del número de afectados de las más conocidas, como la sífilis y la gonorrea, hay otras, como el Virus del Papiloma Humano (HVP) que afectan al mismo número de personas que el SIDA.



Pero las ETS pueden llamarse enfermedades silenciosas no sólo por el vacío informativo que las rodea; también porque, muchas de ellas, son asintomáticas (sobre todo en la mujer), por lo que los afectados desconocen que las padecen y no toman medidas para evitar su contagio.

Además, los síntomas de algunas ETS son fáciles de confundir con los de otras enfermedades que no se transmiten por la vía sexual. Por estas razones, es importante desterrar ciertos tópicos. El primero, que las ETS sólo afectan a personas de un estrato socioeconómico bajo. No hay más que echar un vistazo a la Historia para saber que esta afirmación es incierta, ya que las ETS atacan a todo tipo de hombres y de mujeres, desde reyes a prostitutas.

El segundo, que las ETS han dejado de ser un problema de salud pública. Si bien la irrupción de los antibióticos supuso la posibilidad de curar enfermedades que antes mataban a muchas personas, como la sífilis; los cambios en los hábitos sexuales ( como el hecho de que los jóvenes hayan adelantado su edad de iniciación sexual) han influido en que la incidencia de las ETS esté aumentando.

Pero hay un dato muy esperanzador respecto a este tema. Hoy en día, la mayoría de las ETS tiene un tratamiento efectivo, a pesar de que algunas hayan desarrollado resistencias a los antibióticos. Por ello, prevenir y estar informado es lo mejor que se puede hacer.

DUDAS MAS FRECUENTES
¿Qué son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)?


Las ETS son enfermedades cuya principal vía de transmisión es la sexual. Hasta ahora se han identificado más de 20 ETS distintas. Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID, de sus siglas en inglés), hay datos básicos que se deben conocer sobre las ETS para evitar que se conviertan en(o, en algunos casos, continúen siendo) epidemias. Por ejemplo, es importante saber que éstas afectan por igual a hombres y a mujeres, pero se dan más en personas jóvenes.

De hecho, casi dos tercios de las ETS afectan a menores de 25 años. Muchas ETS se desarrollan sin síntomas, lo que hace difícil evitar su transmisión ya que, a veces, los infectados no se dan cuenta de que lo están y no toman las medidas necesarias para no contagiar a sus compañeros sexuales.


¿Cómo pueden prevenirse?


La mejor manera de prevenir las ETS es evitando el contacto sexual con personas infectadas, pero si eso no es posible hay ciertas pautas que se deben seguir, como tener una relación sexual estable y monógama por ambas partes o, si se es promiscuo, utilizar preservativo en todas las prácticas sexuales (incluido el sexo oral y el anal).

De todas maneras, si tiene la más mínima sospecha de que su compañero/a sexual padece una ETS no debe practicar el sexo con él/ella. De hecho, la mayoría de los tratamientos que los médicos aplican para las ETS incluyen un período variable de abstinencia sexual.


¿Qué incidencia tienen las ETS y cuál es la más común?


La incidencia de las ETS es muy alta. Desgraciadamente, en España no existen estadísticas sobre el número de afectados por ETS. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1997 se declararon 333 millones de casos nuevos de cuatro ETS curables (gonorrea, sífilis, tricomoniasis e infección por Clamidia). La ETS más común es el Virus del Papiloma Humano, muy relacionado con el cáncer de cuello de útero, la segunda neoplasia maligna que más muertes causa entre las mujeres a nivel mundial.

Entre las ETS producidas por bacterias, la que tiene una incidencia más alta es la infección por Clamidia. En 1997 se declararon 89 millones de casos nuevos de esta dolencia en todo el mundo.


¿Qué es el virus del papiloma humano y qué enfermedades produce?


El Virus del Papiloma Humano(o HVP) es un grupo de más de 80 tipos de virus. De éstos, alrededor de 30 causan infecciones en el tracto genital, fácilmente contagiosas a través del contacto sexual.

Algunos subtipos del HVP (sobre todo los 6 y 11) provocan unas verrugas genitales (que aparecen entre los órganos sexuales y el ano) denominadas condilomas acuminadas, que son bastante molestas. Pero el riesgo más grave asociado a la infección por HVP es el de padecer cáncer de cuello de útero. Los subtipos 16, 18, 31 y 45 están fuertemente asociados con este tipo de neoplasia maligna.

De hecho, el HVP se conoce como la mayor causa de cáncer de cuello de útero. Los síntomas de la infección por HVP son los condilomas y otras anomalías en la piel que rodea el área anovaginal.

Para diagnosticar la enfermedad, a veces basta sólo con un examen visual por parte del ginecólogo, pero también se debe someter a la paciente a una citología para saber si hay infección en el cuello del útero. Esta última es una prueba que se deben hacer rutinariamente todas las mujeres desde que comienzan a tener relaciones sexuales.


¿Qué es y cuáles son los síntomas de la gonorrea?

La gonorrea es una ETS que está provocada por la bacteria Neisseria gonorroeae. Este microorganismo puede infectar el tracto genital, la boca y el recto. Los síntomas de la enfermedad (que aparecen de dos a 10 días después de la relación sexual con una persona infectada) incluyen, en la mujer, sangrado, aumento del flujo vaginal, dolor y escozor al orinar. En el hombre suele mostrarse por expulsión de pus del pene y una sensación de quemazón mientras orinan.


¿Qué es la infección por Clamidia y cuáles son sus síntomas ?


Es una ETS producida por la bacteria Chlamydia trachomatis. Sus síntomas, que a veces hacen que se confunda con la gonorrea, incluyen una descarga anormal de flujo vaginal o de pus en el caso de los hombres y dolor al orinar. Si la infección no se trata puede producir dos enfermedades graves: la epididimitis en el hombre y la salpingitis (inflamación de las trompas que provoca infertilidad) en la mujer.


¿Cómo se tratan las principales ETS ?


Las principales ETS tienen curación. La infección por Clamidia se trata con un tratamiento de siete días con antibióticos, como la azitromicina o la doxiciclina. La gonorrea se cura también con antibióticos como la ceftriaxona o la ciprofloxacina.

Sin embargo, los condilomas provocados por el VPH no tienen cura, por lo que suelen reaparecer. Aún así, existen diversas opciones de tratamiento, entre las que se incluyen la cauterización en frío, el tratamiento con láser, la escisión quirúrgica o los componentes químicos podofilina y ácido tricloroacético.


¿Las ETS se transmiten de madre a hijo?


La mayoría de las ETS se transmiten de madre a hijo en el canal del parto. Así, si a la madre se le practica una cesárea se puede evitar el contagio.



Fuentes: AINHOA IRIBERRI, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Instituto Nacional del Cáncer (ambos de EEUU), Manual Merck y Centro Sandoval de Madrid - TrainerMed.com


Se autoriza la reproducción total de esta nota, así como su libre distribución y publicación, siempre y cuando no se modifique el contenido y se cite autor y página web.




Ranking de esta nota:
3 veces votada | 3 veces comentada | 8346 veces leída


Votá

Comentá

Imprimí

Compartí

Facebook


Dejanos tu comentario.

Este formulario solo es para dejar comentarios, no se va a responder nada por parte de TrainerMed.com
Cualquier comentario que requiera una respuesta por favor hacelo por el formulario de contacto. Click Aquí.



Nombre


E-mail
Verificar
  

Imagen de seguridad   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

3 comentarios para: "Todo sobre las enfermedades de transmisión sexual"


Arlenne Power Flower 2012-06-26 00:55:09

Hola ¿Cuales son las Infecciones de Transmicion Sexual que se adquiere aun con el uso adecuado del preservativo? y ¿Como es que se da esto, es possible?


sara 2010-08-18 18:35:07

cuales son las ets malignas?


Dèbora 2010-04-02 13:33:34

la clamidia vive por el calor del cuerpo?
Respuesta: Hola Dèbora,   Muchas gracias por participar de los comentarios. - Saludos!


 1 -
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio oscilatorio TrainerMed TE-501A
$3699-
$3250-
Servicios
Plataforma Vibratoria TrainerMed Dkn Xg10 700 W
$17999-
$12999-
Servicios
Plataforma Vibratoria Triplanar profesional. TE5822H. TrainerMed.
$10999-
$10506-
Servicios
Plataforma Vibratoria Profesional o Residencial - Movimiento vibratorio - TrainerMed TE512F
$6199-
$6045-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio tri-planar TrainerMed NEW-510VI
$2599-
$2310-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5875H. TrainerMed.
$15599-
$15301-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5821N. TrainerMed.
$9699-
$9554-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5805E. TrainerMed.
$7999-
$7671-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio triplanar - TrainerMed TE-526C/VT
$4999-
$4713-
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
Ofertas Fitness 2014!

Caminador elíptico m...
$5499.99
$5307.99

Bicicleta Fija Magné...
$3199.99
$3086.99

SOGA para Saltar Pro...
$119.99
$99.99

Salvavidas Circular ...
$599.99
$552.99

Par de remos de Made...
$499.99
$459.99

Mancuerna de Acero M...
$51.99
$49.99

Alarma de Pánico Per...
$55.99
$49.99

Plataforma Vibratori...
$5799.90
$5401.90

Vaso Batidor para su...
$52.99
$44.99





  Local Show Room: Av. Maipú 4199 esquina Paraná -Olivos- Prov. Bs As. Argentina
  Horarios del local: Martes a Viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19 hs, Sábados de 10 a 19 hs.
  DOMINGOS Y LUNES CERRADO
  Informes y Venta telefónica : (054 11) 4799-2002  

 Copyright © 1999 - 2014 - TrainerMed.com   
Derechos Reservados