Warning: include() [function.include]: Unable to access ../admin/thumbs.php in /www/docs/trainermed.com/public_html/docs/nota.php on line 17

Warning: include(../admin/thumbs.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /www/docs/trainermed.com/public_html/docs/nota.php on line 17

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../admin/thumbs.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5.2.17/lib') in /www/docs/trainermed.com/public_html/docs/nota.php on line 17
¿Qué es la efedrina? - TM News - TrainerMed - Ventas On line - Deportes, juguetes, tecnologia, computacion, salud belleza
 
TrainerMed
VENTA TELEFONICA
54 11 4799-2002
TrainerMed TrainerMed TrainerMed TrainerMed
Local Show Room: Av. Maipú 4199 esq. Paraná - Olivos
El País General Política Economía Mundo Deportes Entretenimiento Tecnología Salud y Ciencia Insólitas

TM News!
Caminadores Elípticos en Oferta
A cinta, magnéticos y electromagnéticos. Más ver +

$4599.99-
$4499.99-
Metegoles Profesionales de pie
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$3999.99-
$3896.99-
Metegoles Profesionales
Metegol Profesional de pie - TrainerMed Model ver +

$4799.99-
$4649.99-
Bicicletas Fijas en Oferta
Más de 20 modelos en Oferta ver +

$2524.99-
$2499.99-
Ofertas 2014 Cometas y Barriletes
Doble Comando y Simple ver +

$699.99-
$686.99-
Sapo Algarrobo y Bronce!
Juego de Sapo Profesional TrainerMed ver +

$5399.99-
$5299.99-
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks + Remo + Asiento con resp ver +

$3399.99-
$3339.99-
Ofertas KAYAK 2014
Kayak Atlantikayaks ver +

$6199.99-
$6166.99-
Ofertas en Mesas de Ping Pong
Mesas de Ping Pong DONNAY Profesional - Impor ver +

$4319.99-
$4099.99-
Rollers 2013!
Rollers en Línea, Patines Extensibles - ABEC ver +

$1349.99-
$1299.99-

Temas de las notas
 Actividad Física
 Nutrición
 Salud
 Mujer y Embarazo
 Psicología y Autoayuda
 Drogas y Adicciones
 Tecnologí­a y Economí­a
Últimas noticias
 Esteroides Anabolizantes. Anabólicos Hormonas
 Ritmo cardiaco y la tensión arterial.
 Celulitis: nuestra peor enemiga.
 Asma y problemas respiratorios.
 La Efedrina
 Anfetaminas
Nota destacada
Los músculos pueden desarrollarse a cualquier edad
Son pocas las personas mayores, de ambos sexos, que practica...
Dos estudios publicados en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, muestran que aunque los ejercicios de fuerza benefician tanto a hombres como a mujeres de c...



 

 

 

TM News! Buscador de notas     



.    Nutrición

¿Qué es la efedrina?

Suplementos ¿Son seguros?, ¿Funcionan?

Este artículo tratará sobre algunos aspectos relacionados con la efedrina.



¿Qué es la efedrina?

La efedrina es clasificada como una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central. De hecho la efedrina actúa de manera similar a una anfetamina debido a que ambas tienen estructuras químicas similares. De esta manera, la efedrina puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta. Esta también puede aumentar el metabolismo en los tejidos. Esta propiedad ha servido como razonamiento para añadirle efedrina a algunos productos "quema grasa". La efedrina está presente en los suplementos como alcaloides, los cuales son parte de la familia de los alcalinos, sustancias que contienen nitrógeno, usualmente son derivados de plantas y son biológicamente activos.

¿Es segura la efedrina?

Debido a que la efedrina es un derivado de la planta de la ephedra, esta es clasificada como un suplemento nutricional. En Estados Unidos, el acta de Suplementos Dietéticos, Salud y Educación de 1994 (DSHEA), rige el mercado de suplementos dietéticos. A pesar de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está tratando de remover productos peligrosos del mercado, las regulaciones de la DSHEA determinan que es una obligación legal para la FDA probar que algún producto es inseguro, en lugar de que el productor o distribuidor pruebe que el producto es seguro.

En Diciembre 2000, en un articulo publicado en el New England Journal of Medicine se revisaron los reportes hechos a la FDA de efectos adversos ocurridos entre 1997-1999. La hipertensión fue el efecto adverso más frecuente (17 casos), seguido de palpitaciones o incremento de la frecuencia cardíaca (13), hemiplegía (10) y convulsiones (7). Diez casos terminaron en muerte y en 13 se produjeron lesiones permanentes. Los efectos adversos menos serios reportados en la literatura, incluyen: Mareos, dolor de cabeza, y problemas gastrointestinales. También se han reportado casos severos de psicosis debido al uso de efedrina.

Una dosis común es de 20 mg por ración y la frecuencia típica de uso de es de 2 a 3 veces al día. Algunos de los efectos citados anteriormente fueron asociados a dosis mucho menores, indicando que algunos individuos pueden ser más susceptibles a los efectos adversos de la efedrina. Sin embargo, debido a la ausencia de regulaciones estrictas, los productos podrían contener mas o menos efedrina de la indicada en la etiqueta. Algunos suplementos pueden contener dosis de efedrina de 1 a 100 mg sin que ese contenido esté reportado en la etiqueta. La efedrina puede estar citada como un ingrediente dentro del producto de la siguiente manera: ma huang, Chinese ephedra, ma huang extract, ephedra, ephedrine alkaloids, ephedra sinica, ephedra extract, ephedra herb powder, epitonin o ephedrine. A pesar de que es vendida como un suplemento nutricional, la efedrina no es un componente esencial de la alimentación y tampoco tiene valor nutricional conocido.

¿Podría la efedrina aumentar el rendimiento o facilitar la pérdida de peso?

Los pocos estudios que han examinado el efecto de la efedrina como ayuda ergogénica no han encontrado beneficios significativos y los efectos adversos serios han sido el resultado de consumir la efedrina justo antes de las sesiones de ejercicio. La efedrina es penalizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y por la Asociación Nacional de Colegios Atléticos (NCAA), por lo tanto, consumir productos que contengan efedrina podría originar un resultado positivo en una prueba de doping y el atleta sería descalificado. De esta manera, parece que los riesgos de la efedrina son mayores a los beneficios ergogénicos que se podrían obtener con su uso.

El consumo de efedrina podría producir pequeños cambios en el peso corporal. Sin embargo, debido a que la pérdida de peso es tan pequeña, varios productos han sido diseñados combinando efedrina, cafeína y aspirina, lo cual incrementa los efectos estimulantes de la efedrina. A pesar de que la combinación es un potente agente para la pérdida de peso, esta también incrementa la posibilidad de efectos adversos debido a la estimulación del sistema nervioso central y el sistema cardiovascular. Aquellas personas interesadas en emplearlos como agente para la pérdida de peso, deben consultar primero a su médico.

La Dra. Priscilla M. Clarkson es profesora de Ciencias del Ejercicio para la escuela de Salud Publica y Ciencias de la Salud en la Universidad de Massachusetts, Amherst. Es miembro Fellow del Colegio Americano de Medicina del Deporte y ha sido su presidenta. Ha publicado mas de 100 artículos científicos y actualmente es la co-editora de la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

Actualmente es miembro del grupo científico que desarrolla laboratorios para las estaciones espaciales en la NASA y es colaboradora del grupo de revisión en medicina del deporte del Gatorade Sports Science Institute.

Fuente: Priscilla M. Clarkson, Ph.D. Este articulo ha sido traducido de: GSSI Hot Topic Article, SUPPLEMENTS CONTAINING EPHEDRINE -ARE THEY SAFE? DO THEY WORK - TrainerMed.com


Se autoriza la reproducción total de esta nota, así como su libre distribución y publicación, siempre y cuando no se modifique el contenido y se cite autor y página web.




Ranking de esta nota:
16 veces votada | 21 veces comentada | 57860 veces leída


Votá

Comentá

Imprimí

Compartí

Facebook


Dejanos tu comentario.

Este formulario solo es para dejar comentarios, no se va a responder nada por parte de TrainerMed.com
Cualquier comentario que requiera una respuesta por favor hacelo por el formulario de contacto. Click Aquí.



Nombre


E-mail
Verificar
  

Imagen de seguridad   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

19 comentarios para: "¿Qué es la efedrina?"


lore 2011-10-14 17:46:56

quiero informacion de otrod nombres de la efedrina no de esto acaso no entienden mierd..............


erika 2011-08-02 16:13:12

mateo me gustaria que te contastes con migo


ela 2011-04-17 20:01:30

hola estoy interesada en la compra d efedrina x favor contactenme gracias


mateo 2011-03-23 12:04:11

tengo efedrina para la venta me encuentro en colombia, si a alguien le interesa me gustaria hacer negocios


medina 2011-01-07 10:54:17

hola tengo efedrina para vender,pero primero antes me gustaria que alguien me ayudara o me digiera como es la efedrina o como puedo comprovar si lo es,soy nuevo en esto y mi intencion no es estafar a nadie y hacer un negocio seguro ,si alguien me puede ayudar ahi esta mi correo electronico,saludos y gracias.


ada 2010-09-19 20:21:50

SOY UNA PERSONA QUE SI NO ME CUIDO DE UNA U OTRA MANERA, TIENDO A SUBIR DE PESO, HE TOMADO POR ALGUN TIEMPO ALGUNOS ESTIMULANTES PARA PERDER PESO, PERO DESPUES DE UN TIEMPO, YA NO ME HACEN EFECTO, POR ESO ME INTERESA SABER SOBRE ESTE PRODUCTO.....ESTA MUY BUENO


silvana 2010-09-09 11:03:32

Quisiera saber si venden pastillas de efedrina.


jorge 2010-08-26 14:43:45

soi ciclista argentino y kiero comprar efedrina.. espero respuesta.! gracias.!


goncita 2010-08-24 16:17:31

hola dante tenes efedrina para vender? a que precio?? tenes un numero de telef. al que te pueda llamar? gracias....


dante 2010-08-15 16:51:34

para interesados .soy de argentina y tengo efedrina pura para vender,culqier consulta me dicen grscias.


pablo 2010-04-13 21:21:18

!!!!!!!!!!!!solo para chile!!!!!!!!!!!! fecha 04-04-2010 whey protein chocolate-frutilla-naranja 2 kilos por $25000 + 1 kilo de dextrosa $2500 ,con esto te alimentas ,nutres ,ganas energia y sin generarte daño ,no seas huevon al consumir esta huevada de la efredina.
Respuesta: Hola Pablo,   Muchas gracias por tu consulta. - Saludos!


chivi 2009-08-19 16:53:31

yo conozco a el bebe daniel martinez.. y es una droga andante.. le arrastran las ojeras.. se droga en el peloton.. hace cualkier relajo drogado... AFLOJALE BEBEE!!!


daniel martinez 2009-08-19 16:25:46

aguante la efedrina SOI CICLISTA Y CONSUMO A CARA DE PERRO ES LO MEJORR BESOS EL BEBE martinez (ciclista uruguayo) maldonado


 1 - 2 -  - siguiente:.

Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio tri-planar TrainerMed NEW-510VI
$2299-
$2239-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5875H. TrainerMed.
$15199-
$14925-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio triplanar - TrainerMed TE-526C/VT
$4699-
$4577-
Servicios
Plataforma Vibratoria - Movimiento vibratorio oscilatorio TrainerMed TE-501A
$3299-
$3154-
Servicios
Plataforma Vibratoria TrainerMed Dkn Xg10 700 W
$17999-
$12999-
Servicios
Plataforma Vibratoria Profesional o Residencial - Movimiento vibratorio - TrainerMed TE512F
$6199-
$6045-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5805E. TrainerMed.
$7599-
$7481-
Servicios
Plataforma Vibratoria Triplanar profesional. TE5822H. TrainerMed.
$10999-
$10506-
Servicios
Plataforma vibratoria TE5821N. TrainerMed.
$9699-
$9554-
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
TrainerMed
Ofertas Fitness 2014!

Cinta Magnética Pleg...
$2899.99
$2758.99

Salvavidas para bebe...
$559.99
$479.99

Bolsa de box Trainer...
$339.99
$329.90

Colchoneta Aislante ...
$119.99
$109.99

Carpa, refugio playe...
$299.99
$279.99

Mancuerna de Acero M...
$51.99
$49.99

Barra W Cromada maci...
$599.99
$559.99

Salvavidas Circular ...
$599.99
$552.99

AB Low Trainermed. P...
$1099.99
$999.99





  Local Show Room: Av. Maipú 4199 esquina Paraná -Olivos- Prov. Bs As. Argentina
  Horarios del local: Martes a Viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 19 hs, Sábados de 10 a 19 hs.
  DOMINGOS Y LUNES CERRADO
  Informes y Venta telefónica : (054 11) 4799-2002  

 Copyright © 1999 - 2014 - TrainerMed.com   
Derechos Reservados